Cómo coquetear con éxito según la ciencia

No todos tenemos un talento natural para coquetear. Seguro que tienes el típico amigo/a que no sabemos cómo, consigue coquetear con éxito y, de hecho, ligarse a todos los objetivos que se propone. Hay un factor diferencial en su comportamiento que lo/la vuelve irresistible y que no sabes copiar. Todavía. La ciencia ha detectado algunos puntos que son eficaces a la hora de flirtear y que consideran que pueden hacer que coquetear con éxito sea algo al alcance de todos. ¿Dónde está el truco? Sobre todo en ese “nosequé” de la actitud de tu coqueto amigo/a, en su lenguaje no verbal, aunque también algo de comunicación… ¿Nos acompañas a descubrir estos trucos científicos para ligar?

Seguidamente te presentamos 5 formas de coquetear con éxito que la ciencia ha analizado y dado por válida y que podrían serte de mucha utilidad.


Olvida esas frases viejas, al estilo “estudias o trabajas” y céntrate en tu cuerpo, en el auto control y confía en ti mismo/a. Piénsalo, todos somos atractivos de un modo u otro, únicamente necesitamos un pequeño empujón para que los otros lo vean tan claro como nosotros. Aquí llegan los trucos que conseguirán que todos te encuentren tan deseable como eres.

1. Mantener cierto contacto visual, sin miedo.

Un estudio científico estadounidense descubrió que cuando dos desconocidos permanecen dos minutos mirándose fijamente a los ojos, cada uno de ellos encuentra mucho más atractivo al otro

Esto no significa que tengas que ir buscando miradas así de largas con el objeto de tu deseo, pero sí que no tengas miedo de mirarle a los ojos porque un intenso contacto visual, aunque sea corto, podría encender esa chispa latente en vosotros.

2. Inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante – las mujeres.


Sí, es una muestra de interés y de cierto acercamiento físico. Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Australia) detectaron algo muy curioso.

Cuando las mujeres hacían este gesto, quienes las miraban las veían más seductoras.

3. Luce esa magnífica  sonrisa

Para ellos y para ellas, además del contacto visual, existe otro factor básico en el coqueteo exitoso: la sonrisa. Según la psicóloga Monica Moore (Universidad de Webster) sonreír es, según sus investigaciones, una de las técnicas esenciales en el arte del coqueteo. ¿Por qué? Simplemente porque implica que sientes interés por esa persona y que te resulta agradable.

4. Cumplidos, ¡con cuidado, claro!

Todos somos un poco narcisistas, así que cuando alguien nos dedica un cumplido, nuestro ego se hincha y, para qué negar, nos sentimos mejor.

Según Rachel Dealto, reconocida experta en relaciones personales, cuando le expresamos nuestra admiración en palabras a otra persona, esto le indica que tiene toda nuestra atención. Algo que generará satisfacción en ella y también una cierta adicción a tus buenas palabras, ¡a todos nos gusta que se fijen en nuestras cualidades y las valoren!

Además, Rachel también propone hacer preguntas acerca de su vida a esa persona para coquetear con éxito. ¡Parece que todos necesitamos mucha atención! Aprovecha este hecho para gustar más a esa persona que tanto te interesa.

Antes de pasar al siguiente punto, recuerda que deben ser cumplidos genuinos y no groseros, fruto de una auténtica atención a tu objeto de deseo.

5. Haz reír

El SIRC (Centro de Investigación de Cuestiones Sociales) descubrió algo muy positivo: hacer reír, usar el humor cuando hablas con alguien, puede generar el ambiente perfecto para el coqueteo.

Usando tu sentido del humor, según el SIRC, lograrás borrar tensiones y te verán como más simpático y accesible, algo esencial para iniciar el flirteo.

La risa puede ser tu mejor aliada en tus objetivos de coqueteo. Eso sí, no olvides que las bromas inapropiadas pueden girarse en tu contra y dejarte como un auténtico/auténtica cretino/a.

¿Ya estabas usando estos trucos? Si no, ¡ya sabes por dónde empezar a mejorar tus técnicas de flirteo y lograr coquetear con éxito!

¿Que opináis sobre ello?, se os da bien el arte de coquetear? dejar vuestros comentarios de cuál es vuestra técnica diablillos...

Si te ha gustado, quizás te interese: El erotismo del buen trato

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz