5 prostitutos de la historia

Cuando se piensa en el oficio más antiguo del mundo –luego de descartar a los militares, los abogados y los médicos brujos– lo primero que te viene a la mente es la prostitución femenina, quizás porque se ha dado menos publicidad a la existencia de los prostitutos de la historia desde tiempos muy antiguos.

Cobrar dinero por favores sexuales ha sido un mal hábito presente en todo el mundo y en el que han participado los dos géneros, aunque el masculino haya estado más oculto. He aquí algunos ejemplos de importantes prostitutos de la historia que quizás no conocías, o no sabías que habían ejercido este oficio.

?

5 importantes prostitutos de la historia que quizá no conocías

?

1. Fedón de Elis (siglos V y IV a.C.)

Es universalmente conocido por ser también el título de uno de los diálogos más célebres de Platón, y por haber acompañado a Sócrates el día de su muerte. Fedón era un joven apuesto, miembro de una familia aristocrática de Elis, que fue capturado por los atenienses en una guerra y convertido en esclavo y destinado a la prostitución. Sócrates lo conoció durante un banquete en el que Fedón actuaba como sirviente y posteriormente lo recibió como un regalo por parte de Alcibíades.

Sócrates lo liberó y eventualmente Fedón pasaría de ser su discípulo a fundador de otra escuela de filosofía.

?

?2. Jean Genet (1910-1986)

Este reconocido escritor francés fue hijo de una prostituta, soldado de la Legión Extranjera, contrabandista, ladrón y prostituto, currículo que lo llevó inevitablemente tras los barrotes a principios de la década de los 40, donde comenzaría a escribir, publicando primero El condenado a muerte (1942), y luego la novela autobiográfica Nuestra Señora de las Flores (1944), donde habla de su homosexualidad, su prostitución entre los marineros y su vida en los bajos fondos.

?

Gracias al apoyo de destacados intelectuales franceses, como Jean Paul Sartre y Jean Cocteau, Genet sería liberado y continuaría escribiendo novelas y obras de teatro.

?3. Herbert Huncke (1915-1996)

Es uno de los nombres más destacados de la generación que siguió a la Segunda Guerra Mundial, conocida como los beatnik. Huncke nació en Greenfield, Massachusetts, pero haría su vida en Chicago, haciéndose adicto a las drogas desde la adolescencia y llevando una vida de vagabundo que lo conduciría a la delincuencia en general, sobre todo como estafador, y a formar parte de los prostitutos de la historia.

??La vida de Huncke sería retratada por dos grandes autores del movimiento beat, Williams S. Burroughs y Jack Kerouac, y él mismo terminaría por escribir sus memorias, Culpable de todo (1990). Huncke apoyaría también al doctor Alfred Kinsey, al ayudarlo a reclutar sujetos para su famosa investigación sexual.

?

4. Shai Shahar

Hasta 1999, cuando decidió retirarse, Shai Shahar fue uno de los gigolós mejor cotizados de Europa. Shai creció en Estados Unidos, pero se trasladó a Israel en 1980, y llegó a ser miembro de los ejércitos de ambos países. Fue uno de los primeros hombres en exhibirse en una vidriera de la zona roja de Ámsterdam. Dice haberse acostado con más de 500 mujeres y haber tenido más de 40 parejas. Después de su retiro ha hecho carrera en la farándula y es activista de los derechos de los trabajadores sexuales.


5. Andrew Cunanan (1969-1997)

Nació en California y se suicidó en Miami a los 27 años de edad, mientras se escondía de la policía. Cunanan fue un asesino en serie, con una primera víctima en California y con la última y más famosa en Florida, el diseñador Gianni Versace. Llegó a estar entre las diez personas más buscadas por el FBI.

?Todavía es en parte un misterio qué lo motivaba a matar, pero en este artículo nos interesa por sus actividades como prostituto. Aparentemente se había desempeñado como un prostituto exitoso en la costa oeste, hasta el punto de haberse hecho con un amante, Norman Blachford, con el que habría viajado por el mundo y que le proporcionó casa y un automóvil. Es posible que su contacto con Versace se diera a través de la actividad sexual, pues Versace y su compañero acostumbraban contratar prostitutos.

Naturalmente, no debes olvidar que aquí te mencionamos casos excepcionales, mientras que lo más probable que el destino de decenas de miles de prostitutos no haya quedado registrado en los libros de historia y, de hecho, se haya obviado voluntariamente.

?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz