Bolas Chinas, cómo usarlas y para qué.

Las conocidas bolas chinas se introducen en la vagina de la mujer, donde se colocan los tampones. Estas dos bolas,  que son ligeras,  contienen en su interior otras bolas más pequeñas que, mediante el movimiento, golpean con las exteriores generando sensaciones de placer a la mujer.

Las bolas chinas se utilizan antes de realizar el acto sexual, durante los juegos sexuales o como un juguete sexual. Como ya hemos indicado, la técnica para colocarlas es muy similar a la de los tampones.

Lo primero de todo, debes de estar relajada y buscar la posición que te resulte más cómoda para introducirlas. A continuación, vierte un poco de lubricante en el extremo de la primera bola china para facilitar su introducción.

 

Resultado de imagen de bolas chinas

Posteriormente, usa los dedos para sujetar esta primera bola y usa la mano para abrir los labios mayores que cubren la apertura de la vagina. Entonces es el momento de colocar la bola china y de dirigirla en dirección hacia tu espalda. 

Tienes que estar lo suficientemente relajada y si percibes que la bola no se introduce suavemente, prueba a realizar pequeños movimientos giratorios o laterales a la vez que la empujas hacia el interior.

Con la segunda bola los pasos a seguir son los mismos. Hay que tener en cuenta que la vagina no es del todo recta, sino algo curvada, y puedes sentir algo de molestia si estas tensa. En ese caso,  espera a que se te pasen las molestias e intenta cambiar un poco el ángulo de inserción y continúa empujando con el dedo índice.

¿Las necesitas?

Si estás entre el gran porcentaje de mujeres que sufre incontinencia urinaria o prolapsos, vas a ser mamá o ya has pasado por un parto, haces deportes de impacto o tus relaciones sexuales no son satisfactorias, necesitas fortalecer tu suelo pélvico. Una forma sencilla de hacerlo tú misma es practicando los ejercicios de Kegel o utilizando bolas chinas (también existen ejercitadores parecidos a éstas que te ayudan a imitar los Kegel).

¿Cómo saber si tienes falta de tono? Introduciendo tus dedos en la vagina: si notas los músculos que rodean los dedos como una capa fina, necesitas ejercitarlos. Si forman una pared más gruesa, están en buena forma, pero utilizar unas bolas chinas mejorará aún más tu tono muscular.

Mejores orgasmos

Fortalecer los músculos del suelo pélvico también resulta fundamental para garantizar unas buenas relaciones sexuales, ya que la falta de tono os hace perder sensibilidad durante la penetración. Tonificar tu periné te facilitará la posibilidad de tener orgasmos más regulares e intensos: cuanto más controles los músculos vaginales, más elevado será el placer durante las relaciones sexuales también para él.

Pero a veces, al hacer los ejercicios de Kegel con este propósito, no somos capaces de identificar correctamente los músculos que tenemos que trabajar. Algo que te facilita el uso de las bolas chinas o los ejercitadores de suelo pélvico (de tamaño algo más grande y alargado), como el Kegel Smart de Intimina (74 € en farmacias) o el Luna Smart Bead de Lelo (83 € en lelo.com).

Para saber si estás consiguiendo avances con las bolas chinas, tira de la cuerda a la vez que contraes los músculos del suelo pélvico. Si sientes que puedes mantener las bolas en el interior, ¡estás haciendo grandes progresos! 

¿Lo mejor? Puedes llevar unas bolas chinas puestas en cualquier lugar y situación sin que nadie se dé cuenta: en casa, en el trabajo, en el gimnasio o durante tus actividades cotidianas, porque, de hecho, es necesario que te muevas cuando las lleves puestas. ¿El tiempo? Un mínimo de 20 minutos y un máximo de dos horas. En el caso de los ejercitadores de suelo pélvico, sigue las instrucciones de uso, que te marcarán un tiempo mínimo diario y semanal.

Si tienes incontinencia urinaria o tu suelo pélvico te está lanzando un S.O.S, no te puedes perder el nuevo número de la revista, donde encontrarás muchos ejercicios para mejorar el tono de tus músculos ahí abajo.
Una vez que ambas bolas están introducidas, el cordón colgará libremente fuera. Las vibraciones que producen apenas son perceptibles en algunos casos.

Gracias a las bolas chinas, la musculatura del suelo pélvico se ejercitará de tal modo que se incrementará la sensibilidad de la zona y potenciará la sensación orgásmica. Además, mejorará la lubricación vaginal y la circulación sanguínea de la zona.

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz