COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE CONDONDES

Estoy completamente segura que sabes mucho sobre condones, sabrás que los hay de diferentes tamaños, texturas, sabores, olores, grosores… pero igual no sabías algunas cosas que vas a aprender en este video de The Random Box.

¿Sabías que hay condones que pueden aguantar hasta 4 litros de líquido o que se usan mas o menos  cinco mil millones de preservativos cada año? Imagina… 🙂

Estoy segura que te vas a quedar con datos curiosos sobre condones.

Dedica 5 minutos de tu tiempo y conócelo todo sobre ellos.

1. Son más antiguos de lo que puedas imaginar

 Los antiguos egipcios ya utilizaban métodos anticonceptivos para evitar embarazos indeseados, se ponían telas y también partes de animales como el intestino del cerdo. Si damos un salto en el tiempo, en 1920 se inventó el primer preservativo de látex, y desde entonces su diseño apenas ha cambiado a pesar de los avances tecnológicos.

2. Su porcentaje de uso es muy pequeño

En Europa y seguro que en tu entorno, el preservativo es un método anticonceptivo muy arraigado, pero a nivel mundial tan solo un 5% de los hombres utiliza condón. Aunque puede variar, ya que las diferencias entre unos países y otros son grandes, este porcentaje es una media. Esto se debe al difícil acceso a ellos en algunas partes del mundo

3. Su índice de efectividad es muy alto

No hay nada cien por cien seguro, pero el preservativo tiene los índices más altos de efectividad en lo que a métodos anticonceptivos y contra la transmisión de enfermedades se refiere. Tiene un 97% de efectividad a la hora de evitar posibles embarazos no deseados y un 95% para impedir el contagio de una ETS.

4. Todo el mundo puede (y debe) utilizarlos

No hay ningún impedimento, tanto médico como científico, que impida el uso del preservativo. Las personas con alergia al látex también pueden utilizarlos, ya que hay condones hechos de otros materiales para aquellos que tengan este problema. Los expertos recomiendan el uso de este anticonceptivo a pesar de que el grado de confianza en la pareja sea alto.

5. Capacidad y resistencia del preservativo

Se trata de un producto muy resistente, hasta tal punto que una diseñadora brasileña se animó a confeccionar ropa con ellos. En cuanto a su capacidad, los condones pueden llegar a contener hasta 4 litros en su interior sin romperse. Resisten todas y cada una de las posturas del kamasutra, ¿las has probado ya?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz