Cuánto debe durar el coito perfecto

El buen sexo debe durar entre siete y 13 minutos.

Al menos así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. Para mi opinión, lo breve, si es bueno, dos veces bueno.

?

Y es que, cada persona y pareja tienen sus propios ritmos pero, ¿hay realmente un tiempo determinado para que una relación sea óptima?

?

La duración no es tan importante como podríamos pensar:

No hay un número estándar, varía según la persona. Una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas.

Depende del momento, de la situación y la motivación” asegura la sexóloga y directora del Institut de Sexología de Barcelona, Francisca Molero.

?

Aunque a veces pensemos que satisfacción es sinónimo de más tiempo, la realidad es que la relación sexual también puede ser rápida y aún así ser gratificante.

Se trata de algo que, indica la sexóloga Nuria Jorba, “depende de los patrones que tenga cada pareja”.

El exceso puede ser insatisfactorio.

de hecho, cuando el sexo dura mucho tiempo puede convertirse en una tarea monótona, producir molestias y afectar al nivel de excitación de la pareja.

?

Te puedes acabar cansando y, si se perpetúa porque no acabas de llegar a la eyaculación, puede resultar poco agradable porque la pareja puede empezar a desconcentrarse”

pensemos más calidad que en cantidad y duración.

Y si realmente nos preocupa el tiempo y queremos que la cosa dure un poco más, el secreto está en los preliminares.

?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz