Cuanto debe durar la penetracion?

Algunos dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno pero, ¿en las relaciones sexuales pasa lo mismo? ¿Será mejor que sean cortas? ¿Cuánto debe durar una penetración?

Muchos hombres se agobian porque creen durar poco y muchos otros presumen de poder aguantar mucho tiempo ahí dándole que te pego cómo si de una maratón se tratase. Algunos hasta pueden pensar que son eyaculadores precoces y hacen búsquedas por Internet para saber medias de tiempos. ¡Hasta existen preservativos retardantes!

Socialmente, se ha dado valor a la idea de que el coito es la parte central de las relaciones sexuales y que sin él nada tienen sentido. De hecho, a lo que no es el coito lo llamamos preliminares. Una pareja puede mantener una relación sexual de una hora pero si el coito es un minuto el hombre puede sentirse mal. ¡Pero si te han estado estimulando una hora! ¡Bastante que has llegado al minuto!

Muchas mujeres disfrutan más del sexo oral o de la masturbación que del coito puesto que la zona más sensible de una mujer es el clítoris y con estas prácticas se estimula más. Sin embargo, en las películas sale el coito, una pareja que pasa de darse besos a la penetración, una penetración que según se ve en el reloj de antes y de después dura bastante y en la que los dos llegan al orgasmo a la vez.

Sí, muy bien. Pero en la vida real una relación sexual no tiene por qué ser así. Se puede hablar con la pareja y decidir si el tiempo de relación sexual es suficiente o si a alguno de los dos miembros le gustaría que fuera inferior o superior.



Si buscáis artículos por Internet encontraréis que la supuesta “duración ideal” es de 7 a 13 minutos. Sin embargo, si pensamos en nuestros amigos los animales vemos que sus coitos son bastante cortitos ¡algunos ni llegan al minuto! Con esto no estoy haciendo apología de la velocidad, simplemente de no obsesionarse con el tiempo. Una relación sexual no tiene porqué acabar en el coito, puede seguir con otras cosas. El coito no es una especie de meta que marque el final de una relación sexual, puede ser así pero también se puede continuar después. Por eso si después de una buena estimulación el coito dura 30 segundos ¿qué pasa? ¿Lo demás ya no importa? ¿El disfrute anterior vale menos? Si no he quedado satisfecho… ¿ya está? ¿No puedo seguir?

Empecemos a pensar en nuestra propia duración ideal y en lo que nos gusta antes y después.

Te interesa leer también. cuanto debe durar el coito perfecto

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz