Disney Channel incluye en uno de sus capítulos a una pareja de madres lesbianas

Doctora Juguetes es una serie de Disney Channel transgresora desde el primer momento: está protagonizada por una niña afrodescendiente, algo que, aunque resulte incomprensible hoy en día, aún sigue sorprendiendo en la ficción infantil. Además de este punto, los creadores de la serie han decidido ir un paso más allá incluyendo a una pareja de madres lesbianas en uno de los capítulos de la cuarta temporada de esta serie. Para  mi personalmente me parece un gran avance, nuestros hijos deben crecer sabiendo hay personas con diferentes orientaciones y preferencias sexuales que también forman familias.

Lo realmente positivo de este capítulo es la naturalidad con la que el canal infantil ha decidido afrontar la incursión de la diversidad sexual en la serie. No hay referencias a su homosexualidad, simplemente aparecen como dos madres, de una forma totalmente normalizada. Interactúan con sus hijos y con la protagonista de la serie sin hacer ningún tipo de distinción o alusión a su condición sexual.

 La pareja de lesbianas de Doctora juguetes

Y es que, aunque Disney ya ha dado algunas muestras de apertura anunciando que en 2018 posiblemente veremos a una princesa lesbiana y ha incluido personajes homosexuales en algunas de sus grandes producciones, aún no había tratado el tema de las familias con dos padres o dos madres. Esto es, sin duda, un avance positivo hacia la tolerancia y una labor imprescindible para que los pequeños de la casa crezcan con una mente abierta y libre.

Familia feliz

Ambas actrices resaltaron en una entrevista para el canal de Youtube de Disney que lo más importante del episodio no era mostrar a una pareja del mismo sexo, sino que son madres y han logrado formar una familia feliz.

Algo parecido a lo que destacó la creadora de esta serie, Chris Nee: "Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor", comentó.

Público preescolar

Dirigida a un público preescolar de entre 2 y 8 años, 'Doctora juguetes' es una de las series de animación más populares entre el público infantil. Su trama se centra en una pequeña, Doc, que puede hablar por sus muñecos gracias a los poderes del estetoscopio que le regaló su madre. Ataviada como una doctora, se encarga de reparar a los juguetes dañados o rotos como si de una doctora se tratara.

Resultado de imagen de doctora juguetes lesbianas



Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz