Drew Darcy. Pinceladas muy sensuales

Drew Darcy nació en Shrewsbury, Inglaterra en 1976. Hijo de un médico y una enfermera en una familia de diez hermanos, la música y el arte siempre fue una parte central en su desarrollo. Su afición por el dibujo le viene ya desde una edad muy temprana, a la que sumaría su paso por el Stonyhurst College en Lancashire, donde se inicia con la pintura al óleo, para completar sus estudios en Arte y Diseño en el Bournville Art College. En el 2002 decide que es el momento de desarrollar su talento artístico y crear su propio estilo.

©Drew Darcy - Your Fantasy // cocteldemente //©Drew Darcy – Your Fantasy

©Drew Darcy - The Light She Brings // cocteldemente //©Drew Darcy – The Light She Brings

©Drew Darcy - Kiss From A Rose // cocteldemente //©Drew Darcy – Kiss From A Rose

La música, la moda, el cine, la fotografía, el pop y la publicidad son constantes fuentes de inspiración para Drew Darcy, aunque sin duda el atractivo femenino y la tensión sexual es la muestra más representativa de sus pinturas. Le gusta capturar momentos íntimos en el tiempo mientras trata de mantener una sensación de movimiento y realismo. Abraza la tecnología sin reservas para combinarla con sus óleos, haciendo una comunión perfecta entre arte tradicional y arte digital, aunque es en trazo del pincel donde encuentra la verdadera magia, y el lienzo donde sienta y expresa sus emociones y pensamientos.

©Drew Darcy - Fifty Shades of Grey // cocteldemente //©Drew Darcy – Fifty Shades of Grey

©Drew Darcy - Simply Irresistible // cocteldemente //©Drew Darcy – Simply Irresistible

©Drew Darcy - Moonlight Grey // cocteldemente //©Drew Darcy – Moonlight Grey

“En primer, lugar esbozo la imagen deseada en el lienzo con un pincel y acuarelas. Preparo la paleta con los aceites elegidos. Uso Liquin ya que este es mi medio preferido, por sus propiedades de secado rápido. Encuentro que el primer toque de pintura sobre un lienzo imprimado es siempre el más gratificante. Me gusta trabajar por secciones, estampando rápidamente el color. Entonces me pongo a suavizar y mezclar los tonos. El efecto general tiene un aspecto similar a la aerografía. Saber cuando parar es la clave. No quiero trabajar en exceso una pieza. No me asusta dejar varios en mis pinturas; menos puede ser más, dejando que la pintura invada la mente e imagine. El contraste con los colores, las texturas, la luz y la sombra son algunos de los muchos elementos que me fascinan continuamente.”

©Drew Darcy - Beyond Inocente // cocteldemente //©Drew Darcy – Beyond Inocente

©Drew Darcy - Pretty In Pink // cocteldemente //©Drew Darcy – Pretty In Pink

©Drew Darcy - Guess Who // cocteldemente //©Drew Darcy – Guess Who

“Empiezo el día inundando mi estudio con la mayor luz posible. Trabajo en un estudio con jardín. Cuatro paredes, tres ventanas; hay una silla, escritorio, caballete, una guitarra y el ordenador en una esquina. Este es mi mundo interior. Un lugar a veces caótico pero controlado. Mi teléfono está encendido y en silencio, y la música siempre encendida. Dependiendo de mi estado de ánimo creativo me permito desarrollar nuevos proyectos o perderme en la pincelada y el lienzo. Algunas noches las puedo pasar socializando, salir a cenar, ensayos con la banda o puede que simplemente me encuentre de nuevo en mi estudio sumergido en mi trabajo.” (Drew Darcy)

©Drew Darcy - Rush Hour // cocteldemente //©Drew Darcy – Rush Hour

©Drew Darcy - Forbidden // cocteldemente //©Drew Darcy – Forbidden

©Drew Darcy - Safe Sex // cocteldemente //©Drew Darcy – Safe Sex

Todas las imágenes © Drew Darcy

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz