Erotismo no es igual a sexo

A diferencia del pensamiento usual, -cuando escuchamos hablar de erotismo o de erótica-, no siempre se refiere al «sexo» o al amor, ni mucho menos al coito; así no esté lejos de éstos. No se trata de un mal entendido ni de malas prácticas semánticas, sino de una simple polisemia cultural. Hemos aprendido que erotismo es todo lo que lleva al «sexo».Resultado de imagen de erotic

No podemos decir “erotismo” y esperar que las personas piensen en economía o política; el vocablo por si solo evoca imágenes relacionadas con los genitales y la práctica sexual. Estas asociaciones son necesarias y benéficas, pero resultan insuficientes. Erotismo es un término heredado del griego érōs, y simbolizaba al amor apasionado fusionado con el deseo sexual, representado por el dios Eros, -divinidad vinculada con la sensualidad, el deseo, la sexualidad y el placer-.El erotismo involucra todos y cada uno de los sentidos, envuelve de forma íntegra a la persona, tanto física como psicológicamente; también está influenciado por la personalidad, por los gustos, prioridades y preferencias de cada persona, además del sexo, los factores socioeconómicos, la cultura, espiritualidad, costumbres familiares, ubicación geográfica, etc. El individuo pone en comunicación el alma con el cuerpo, por lo tanto, reconoce y advierte los estímulos que le son placenteros, de igual manera los que no lo son. El erotismo o una expresión erótica, se pueden expresar o provocar mediante el propio cuerpo, el de otra persona o a través de artículos u objetos externos. Es aquí donde la lencería, la música, los roces, el uso de seductoras fragancias pueden llegar a potenciar y a enriquecer la experiencia. 

Resultado de imagen de erotic gif

Al ser una facultad individual y subjetiva, no podemos pretender universalizar la emoción erótica, pues depende de cada persona; así lo que es placentero para unos, puede resultar detestable e incluso execrable para otros.En definitiva, el erotismo, sin tanta altisonancia ni estridencia pedagógica, es una peculiaridad humana; alude al comportamiento, tácticas, conductas y actitudes que impulsan a la interacción y a la actividad sexual entre las personas.

Las formas de expresarlo o manifestarlo es a través de: la insinuación, abrazos, actitudes, ademanes, besos, expresiones, caricias, intercambio de miradas, muecas, posturas, etc.; otros gestos o sensaciones como el amor y el deseo que encauzan a un encuentro intimo o al coito, para finalmente concluir en el placer sexual de los involucrados.

 

Resultado de imagen de erotic gif
 

El erotismo: Cuando uno maneja las cosas, la forma, se encariña con ella. El amor tiene mucho de eso. Lo erótico es tocarse, ya sea con la vista, con el tacto, con la piel. El artista, cuando trabaja un material llega a un estado erótico, porque llega un momento que no sabes si el material eres tú o tú eres el material, porque hay una comunión muy fuerte. Eso es lo erótico, llévalo a cualquier campo. Cuando uno observa una flor y la flor es parte ya de nosotros, es un acto.

Yo diría que es un acto sexual. Conversar también lo es.

En definitiva lo que intento hacer cada día para todos vosotros, ofreciendo mi pequeño granito de arena, espero conseguirlo....seguid leyéndome y acompañarme en esta aventura erótica...

Resultado de imagen de erotic gif

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz