¿Falta de sexo = a mal humor?

¿Es verdadero o falso el mito sobre que la falta de sexo provoca malhumor?

A cuantos de nosotros nos han atendido mal en una cafetería y hemos pensado aquello de "que mal follada está la camarera".¿ porque adjudicamos la bordería, las groserías o simplemente que no te atiendan con una sonrisa de anuncio dental con la falta de sexo?

"El planteo en esos términos es reduccionista, porque establece una vinculación lineal en procesos que son multicausales, pero además que no son necesarios. Es decir, una persona que no tiene relaciones sexuales puede o no estar más tenso o de peor humor" Es decir no todo se reduce a eso.

 

 

Yo tengo una vida sexual genial y de vez en cuando estoy de mal humor por otros motivos y mi cara no es un poema.

 

 

Existen problemas orgánicos que pueden disminuir el deseo, como estar con algún tratamiento farmacológico o cambios hormonales como en el hombre puede ser la andropausia. Esto disminuye el deseo y la persona puede estar angustiada, tensa y estresada pero como consecuencia de la falta de actividad sexual, sino de un cuadro más amplio".

"En ese caso, por ejemplo, uno puede encontrar que esa persona está hipersensible, irritable pero no es por la falta de relaciones sexuales, aunque esta situación quizás retroalimente su depresión.

Y hasta puede darse la situación inversa, creo sugerir. "Una persona puede tener relaciones sexuales que no sean satisfactorias y entonces en lugar de estar 'más relajado' estará más tenso, más deprimido, más frustrado".

Despejado el mito sobre la relación causal entre la falta de actividad sexual y el malhumor, los especialistas coincidieron en que relaciones plenas y placenteras tienen indiscutibles efectos positivos.

Como toda actividad física, el sexo aumenta la frecuencia cardíaca y hay estudios que sostienen que reduce el riesgo cardiovascular.

En cuanto al sistema nervioso, durante las relaciones sexuales y en el orgasmo, aumentan la segregación de algunas hormonas y se liberan endorfinas, lo que mejora el ánimo, relaja y favorece el sueño.

"Por esto decimos que el sexo en ansiolítico y antidepresivo, porque actúa a nivel de los neurotransmisores y de hormonas como la oxitocina".

Aunque, aclaro que eso no se logra solamente a través del coito: "Una simple caricia también puede generar esas transformaciones física, o al menos es lo que opino yo..pero, quién soy yo, si no más que una simple mortal que a veces también esta de mal humor...y no es a falta de sexo...

Te interesa leer también: Situaciones que arruinan tu vida sexual

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz