Hay que poner todos los sentidos en el sexo

Ya sea que tu vida sexual haya iniciado desde hace tiempo o se trate de la primera vez, debes tomar en cuenta varios aspectos para lograr un momento inolvidable.

En la relación de pareja, sin duda la sexualidad juega un papel fundamental, ya que no solo implica una atracción física, sino que están a flor de piel lazos sentimentales y sobre todo los cinco sentidos.

  

Muchos creerían que la sexualidad solo se trata de culminar el coito y ¡zaz, se acabó! Así que para conocer sobre la importancia que los sentidos juegan durante el acto sexual, os explico a fondo el tema.

Resultado de imagen de caricias gif

Acaricia la piel:

El órgano de los sentidos más importante y que no es para menos es la piel, depositaria del tacto, ya que es el más grande de nuestro organismo con dos metros cuadrados de extensión y aproximadamente mil millones de terminaciones nerviosas, por lo que la estimulación a través de caricias diversas, ya sea con una pluma de ave, un masaje con las yemas de los dedos, pasar un hielo rápidamente, rasguñar, besar, estrujar ligeramente o hasta morder cualquier zona de la piel, explorando más allá de los genitales, tales como el cuello, los hombros, las orejas, los brazos, las palmas, la espalda, la cintura, la entrepierna, los muslos y los dedos de los pies, entre muchas otras zonas, hace más placentera y emocionante la acción.

Estos puntos dependerán de cada persona, por lo que es indispensable la comunicación con tu pareja; para ello deben expresar claramente lo que les gusta y lo que no, así como la forma en que lo disfrutan, teniendo siempre como punto de partida la autoexploración para saber el camino. Tan importante es la necesidad de caricias, que las personas, a falta de caricias positivas y antes de no tenerlas de ningún tipo, prefieren buscar y recibir caricias negativas. Es decir, que es “mejor” ser rechazado, antes que ignorado.

Resultado de imagen de perfume gif

 

Buen aroma:

¿Quién no ha sentido el aroma de ese perfume que hace recordar ese momento tan especial en el pasado? Eso es gracias al segundo órgano más importante que es el olfato, sobre todo porque el nervio olfatorio, que es el encargado de registrar y trasmitir la información al cerebro, se encuentra muy cerca del sistema límbico, nuestro generador de emociones y localizador de la memoria. De tal manera que la estimulación de este sentido ayudará considerablemente al incremento de la respuesta sexual, por ejemplo a través de la percepción del aroma único que cada persona tiene ya sea después de un baño, algún perfume en particular o incluso el olor peculiar del sudor, el cual para algunas personas puede ser altamente excitante.

Resultado de imagen de hablar al oído gif

Consiente su oído:

El oído para muchas personas, en algunas ocasiones más para las mujeres que los hombres puede ser muy excitante, su estimulación incluso puede ir desde mucho tiempo antes de tener la intimidad, ya sea a través de contarle a tu pareja una fantasía o decirle lo mucho que la(o) amas. Otra puede ser leerle un libro de poesía erótica o uno de mis relatos..jejej y al momento del encuentro la utilización de música, de palabras, frases o bien, simplemente el gemido; son elementos que cada quien encontrará para una respuesta intensa.

Resultado de imagen de comer fresas gif

 

Deleita su gusto:

Si se estimula el gusto lograrás un ambiente erótico fuera de toda rutina, ya que puede ir desde antes de la intimidad con una cena romántica, hasta el momento del sexo con trucos que varían de acuerdo a la imaginación de cada quien, los cuales pueden ir desde sorber agua sobre el cuerpo de tu pareja, hasta la utilización de chocolate líquido o en trozos, helado, mermelada, crema, frutas o cualquier alimento y/o bebida que ayuden a este sentido incrementar su receptibilidad y, a su vez, genere una respuesta sexual positiva.

 

Resultado de imagen de lenceria sexi gif

Enloquece su vista:

Finalmente es el turno de la vista, tienes que poner mucha atención y ser detallista, debido a que este sentido te ayudará a “encender la mecha” siendo más impactante para hombres que para mujeres y podrás encontrar diferentes tipos de estímulos, como usar lencería o ropa sexy, dejar la iluminación a cargo de unas velas, que te observe mientras bailas sensualmente o te desvistes.

Si no estás conforme con tu vida sexual, o simplemente buscas lucirte con tu pareja, toma la iniciativa y pon en práctica algunos de estos consejos, ya que más allá de activar los cinco sentidos lograrás un impacto a nivel cerebral que dejará una huella satisfactoria en tu pareja, que la dejará con ganas de más.

 

Así que ya sabes, ponte las pilas y disfruta a tope del sexo, que total son dos días...

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz