La importancia del sexo en la pareja

Es conocido que el sexo influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja, pues no solo se trata de la conexión física que significa como tal sino también, la unión que representa en la parte emocional.

Es muy común el hecho de que pasado un buen tiempo de relación, la intensidad comience a bajar y a veces llegue la monotonía que puede causar estragos en la unión de una pareja, es un hecho que este aspecto influye en los problemas de pareja, así como otros problemas influyen en el tema de la sexualidad.

Por tal razón, es indispensable establecer el diálogo con tu pareja, escuchar sus opiniones y deseos, así como entender que ningúno de los dos tiene la razón, cada uno tiene su verdad y al final la verdad es de los dos.

Llegar a acuerdos con respecto al tema puede ser de gran utilidad.

Cuando la pasión se empieza a perder es importante buscar mecanismos de ayuda que los motiven a vivir nuevas experiencias en el campo sexual. Puedes comprar en el mercado libros para parejas especializados en el tema, que con seguridad abrirán tu mente y la de él para aprovechar al máximo las mieles del amor.

Descuidar este campo de la relación puede ser un error fatal, pues en muchas oportunidades y dependiendo de la solidez de tu relación, abrirás espacios que en un momento de confusión o ausencia, le permitirán a tu pareja la exploración sexual lejos de ti, generando problemas mucho más graves y que muchas veces acaban con la relación.

No con esto queremos decir que el sexo sea lo único importante, al contrario, es solo una aparte de la relación y tampoco se puede ver como un todo.  El respeto, el amor, el cuidado e interés que muestras hacia tu pareja son la base. Pero no puedes dejar de lado la sexualidad porque de ella también parten muchas situaciones que mantienen la estabilidad y unión de la pareja.

Intenta probar cosas nuevas en la cama, aceites con esencias para hacer masajes en diferentes partes del cuerpo de tu pareja hasta llegar a las partes más íntimas, hielo, mentas, fresas, nata o lo que quieras para experimentar cosas diferentes.

Hay mil maneras de hacer florecer lo que se va marchitando, así que lánzate a las nuevas experiencias, porque innovar en este aspecto fortalece las relaciones y siempre deja a la imaginación del otro la pregunta ¿qué tendrá de nuevo para esta noche?
Si tienes hijos busca un tiempo para estar sola con tu pareja y utiliza la cocina, la sala, el estudio, el baño o lo que se te ocurra. Hay muchas formas de hacer las cosas diferentes para mantener viva la llama de la pasión, busca trucos nuevos y compártelos con tus amigas, ya verás que ellas también tendrán muchos para compartir contigo y poco a poco harás realidad sus fantasías sexuales y las tuyas.

Deja el pudor a un lado con tu pareja, la timidez y la vergüenza solo ponen obstáculos que deterioran la sexualidad dejando la relación en una cuerda floja.

Por último, nunca pierdas tu esencia, recuerda que lo que eres y de lo que él se enamoró está dentro de ti y nunca va a cambiar.

Siéntete cómoda con lo que hagas, así asegurarás el éxito de tu relación. Busca compartir tiempo a solas con tu pareja para hablar, hacer una cena romántica o ver una película, recuerda que la falta de tiempo no podrá ser nunca una excusa.

En nuestra web encontrarás mas artículos interesantes como este, busca en nuestro buscador de la página de inicio.





Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz