Literatura (no ficción) para salvar el amor

Una pareja española indaga en una novela el secreto para mantener la pasión en la pareja.

Tras una investigación muy peculiar que duró dos años, han publicado 'Sexistencialismo', la obra que desvela su íntima historia. Para ello, se inventaron una nueva identidad y han llevado una doble vida durante dos años. Cambiaron de amigos, de trabajo, de casa, de ropa, de estilo de vida, querían probar a ser otras personas con el objetivo de volverse a encontrar como dos desconocidos para conocerse de nuevo. En este reencuentro se han enamorado de otra manera.

Todo este juego ha sido parte de una investigación sobre el funcionamiento de la pasión. Dicen haber encontrado el antídoto de la pérdida de deseo que se produce en las parejas con el paso del tiempo. Reactivar la pasión del primer día es posible cuando conozcas las claves que ellos han descubierto.

Lo que esta pareja ha experimentado ya no es un secreto, su historia ha quedado plasmada en 'Sexistencialismo', una novela que cuenta una historia real que rezuma la verdad que solo encierran los escritos que se escriben sin la intención de que sean leídos, como las cartas de amor que no se envían o los diarios que se guardan bajo llave. ¿Por qué? Porque no fue escrita para ser publicada, fue escrita para salvar una relación. "Y esa noche, con aquel primer 'Hola' en la pantalla del ordenador, comenzó lo que había estado esperando toda la vida: mi propia historia, mi aventura, ¡mi show! Inicié ese camino complejo y maravilloso hacia mi protagonismo vital, dejé a un lado el miedo, me arriesgué, me lancé al vacío y me atreví a vivir. El miedo a lo desconocido es decir no, por defecto, a todas las cosas buenas que están por pasar. Amor, pasión, locura... todo se vino hacia mí, se volcó sobre mi día a día y me dispuse a amar en plan suicida, sin oportunidades, sin rencores, sin condición. Y de pronto el sexo se volvió un juego; la vida, más divertida, y yo, en general, más yo", comenta Clara Blanco, coautora de la novela.

"No hay nada peor que aburrirse, mirar al mundo y sentirse un espectador, un voyeur de la vida ajena, amante del ser especial que hay en los demás, olvidado de uno mismo. Apagado", dice Esteban Mancal, el otro coautor de la obra. Esta original novela, que ha salido a la venta el pasado 10 de febrero, tiene algunas peculiaridades, como que es la primera novela erótica que se puede leer en pareja, lo que hace que su lectura se convierta en un juego estimulante para las parejas. La obra no ha sido retocada lo más mínimo y conserva absolutamente todos los detalles de cómo sucedió esta historia real, tanto es así, que entre sus páginas aparecen los números de móvil personales de los dos personajes protagonistas.

Cualquier lector puede llamar y hablar con los autores. Los autores son españoles y han firmado la novela con seudónimo por pudor ante la crudeza, desnudez y verdad de su historia, pronto sabremos su verdadera identidad porque han sido invitados a dar la cara en un programa de televisión, y se van a lanzar, sin miedo.

Dicen algunos lectores que este libro o salva tu matrimonio o termina de estropearlo.

¿Y tú, te atreverías a romper la rutina sexual así?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz