Lo siento no me acuerdo de ti, aunque hemos follado, o la amnesia post-coital

A donde irán todos los amores potenciales que encontramos en Tinder, OK Cupid, Grindr...?

Aquellos a los que dimos una oportunidad pensando que las cosas podrían tener cierto recorrido.

?Ejemplares válidos (en apariencia) con los que quedaste tras haber profundizado la relación en WhatsApp. ?Pues sí, efectivamente pasaron todos los filtros, quedasteis, cenasteis, te lo llevaste a casa, tuvisteis una cohabitación correcta para ser la primera vez y te quedaste esperando la segunda... pero no repitió...

?Desapareció de modo brusco o en cámara lenta.

Hay dos maneras de desaparecer en estos tiempos. De un portazo, y sin dar más señales de vida; o vía disolución lenta por falta de comparecencia de una de las partes.

Estos casos son los más confusos, porque hasta que no se hace evidente la jugada se producen tímidas reapariciones que te hacen perderte en románticas disquisiciones sobre la naturaleza del amor romántico.

Pero no, un día no responderán jamás al que, sin tú saberlo, es el último WhatsApp.

Es lo que se conoce en el mundillo como hacer la cobra digital. Que les ocurre a todos esos amantes furtivos? me pregunto yo. ¿Acaso hoy en día es tan fácil tener sexo gratuito?

?

Hoy en día en las páginas de contactos, tenemos una gran variedad de especies humanas deseosas de relaciones, cada vez, a mi opinión, somos más individualistas y más fríos por la sociedad que nos envuelve, aislándonos en una pantalla de móvil, pero continuamos buscando "carne fresca" y contacto humano, pero con los límites predefinidos de la selección.

Prevalece la imagen por encima de todo y es lo que realmente nos vende. Y pasamos por una criba meramente visual. Claramente es un este/a me lo follo..o no.

¿Pero dónde se esconden todos esos amantes fallidos?

En general, no se les vuelve a ver. Aunque tengo una amiga, médico de familia para más señas, a la que el otro día le tocó como paciente un desaparecido en combate. Un par de meses antes habían tenido un encontronazo en Tinder y él desapareció, y de repente lo tenía en su consulta con anginas.


Mi amiga es de naturaleza rencorosa, pero el juramento hipocrático le impedía hacer daño de modo arbitrario a un paciente, así que lo tuvo que recetar unos antibióticos. Jura que prescribió el fármaco y las dosis correctas. Él, por su parte, hizo como si nunca se hubieran visto. Quizás no la había reconocido. Nunca lo sabremos.

?Como no estaba conforme con ninguna de las teorías que se me ocurre sobre dónde se esconden estos fugitivos digitales, he investigado -léase googlear- el estado de la cuestión. Por allí encontré a una experta que le ha puesto nombre al síndrome.

Amnesia post coital se llama.

Es decir, borrado de disco duro.

?

Es un mal que afecta a mujeres y a hombres.

Como en todas las enfermedades, el diagnóstico precoz es vital.

Se sabe que, si el sujeto no se manifiesta entre las 48 y 72 horas siguientes al primer encuentro, el caso debe ser registrado como "amnesia postcoital" y cerrado cuanto antes.

?

Ahora imagino el agujero negro de internet, lleno de pobres zombies amnésicos con una vida sexual activa en Tinder y todas esas páginas de contactos, condenados a no repetir más de una vez con la misma persona.

?

No por nada, sino porque ya no recuerdan ni su nombre.

Los amantes siempre han existido, pero por lo menos antes existia el coqueteo, las cartas, no se, a mi manera de ver, supongo es más frío y superficial.

?

En general, y hablo en general, parece que los hombres prefieren la seducción rápida: un aquí te pillo aquí te mato les encanta. Y puede parecer que a las mujeres nos va más la seducción lenta…

Veamos qué es cada cosa…

?

Seducción rápida.

Se relaciona más con los hombres porque su manera de excitarse suele ser más visual y eso les permite tener más velocidad.

Su testosterona y la educación sexual recibida también les permiten aumentar su excitación de manera más fácil. Y el hombre está diseñado, biológicamente, para ir más deprisa por lo que la excitación vendrá con más velocidad.

Este modelo de seducción es ideal para el “aquí te pillo, aquí te mato” tan conocido. Pero para poder llevarlo a cabo es necesario un alto grado de conexión con el propio cuerpo y con aquellas cosas que elevan nuestra excitación hacia el cielo.

También es un modelo de seducción más genitalizado, la verdadera acción se da de cintura para abajo o… concretamente… en lo que yo llamo “el triángulo de las Bermudas”, entre las piernas.

En la seducción rápida, intentamos hacer algo más explícito justo en el momento en el que nos apetece iniciar el juego sexual.

?

Seducción lenta

Las mujeres suelen ser las protagonistas de este tipo de seducción ya que suelen entretenerse más en el juego que permite todo el cuerpo y no solamente en el juego que se da en la zona genital. Incluso, las personas de seducción lenta, se permiten incluir algunas cosas que pueden parecer poco sexuales pero que forman parte de la sensualidad: velas, olores, mensajes picarones, sonidos, ropa, alimentos, juguetes, etcétera.

?

En este tipo de juego no se va directo al grano, sino que la persona se entretiene por los recovecos del cuerpo y de la mente y alarga el momento de placer máximo para aumentar el nivel de excitación lentamente y así llegar a un éxtasis puede que más intenso.

?

En la seducción lenta, no solamente seducimos o nos dejamos seducir para el momento de tener un encuentro sexual, sino que el juego puede empezar a pesar de no tener relaciones de inmediato.

Por ejemplo: hacer algo sugerente por la mañana como darle un beso apasionado antes de ir a trabajar; mandar o recibir algún mensaje picante a lo largo del día; al reencontrarse; usar más el contacto físico para calentar al otro u otra; cuando se desee iniciar propiamente el encuentro sexual, utilizar algún elemento sensual para indicar al otro las intenciones como preparar el entorno; poner música suave o lo que a cada uno le apetezca… Y poco a poco, ir entrando en un juego cada vez más subido de tono y más explícito.

?

No hay una seducción mejor que otra. Cada persona debe encontrar lo que le apasiona y hace que su deseo aumente… Cuanto más auto conocimiento,más sencillo será cabalgar entre estos dos tipos de seducción sin problemas…

?

?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz