Madrid instala semáforos GAYS para celebrar el orgullo homosexual

El Ayuntamiento de Madrid, que regenta Manuela Carmena, ha instalado esta madrugada semáforos gay con motivo del World Pride, festival mundial del orgullo homosexual, que se celebrará en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Se colocarán en 72 cruces en todos los distritos de ciudad, costarán 21.747 euros y serán permanentes.

 

En ellos se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres caminando de la mano o parados, según sea la luz verde o roja para la regulación del tráfico.

 

 

 

Madrid es la segunda ciudad española que adopta una medida de estas características después de San Fernando de Henares, que el pasado 14 de febrero quiso celebrar el Día de los Enamorados regulando el paso de los peatones con imágenes de parejas gays y lesbianas.

Aparte de numerosas medidas para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de 1.019 servicios portátiles en la vía pública, a los que se sumarán otros 300 que pondrán los organizadores privados de las fiestas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid abrirá el Metro el 1 de julio durante las 24 horas, ya que ese día tiene como acto central la manifestación internacional del orgullo. El coste de la medida se eleva a los 400.000 euros.

En el pasado otras ciudades europeas han realizado iniciativas similares, como Viena, que en 2015 también colocó semáforos gay cuando acogió el Festival de Eurovisión.

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz