Masturbacion femenina

Cada vez se empieza a hablar más de ello pero… ¿No os ha pasado alguna vez que en un grupo de personas han preguntado a las chicas que si se masturban y la repuesta ha sido un silencio? A mí por lo menos sí.

Esto está empezando a cambiar y, cada vez más, se va normalizando la masturbación femenina pero, hasta hace poco, era algo de lo que nadie se atrevía a hablar. El que las chicas también nos masturbamos era algo así como un secreto a voces. Pero seamos realistas. Eso no está ahí de adorno y ¿quién mejor que nosotras mismas para tocarlo y descubrirlo?

Y es que no tiene que ser nada que avergüence, ni nada que esconder. La masturbación es algo muy natural y muy positivo.

¿Qué nos puede aportar?

–      Conocimiento de nuestro cuerpo. Si no lo conocemos nosotras mismas no podemos saber lo que nos gusta y no podremos enseñarlo. Hace tiempo hablábamos de “darle a la lengua” con nuestra pareja y de decir lo que nos gusta, pero no podemos hacerlo si no lo sabemos. Atrás quedó esa época en la que era otra persona la que nos tenía que descubrir el placer y “enseñarnos qué nos gusta”. Eso podemos aprenderlo solitas, porque como demos con alguien que no nos lo descubre bien… ¡vamos listas!

Además, el que nosotras nos conozcamos y podamos orientar quita presión a nuestra pareja. No tiene que “descubrirnos el placer”, ya lo conocemos. Puede aportarnos cosas nuevas pero no nos quedaremos sin disfrutar.

–      Liberación de estrés. Porque qué mejor que un buen orgasmo para quitarnos estrés de encima y dormir bien.

–      Nos pone de buen humor. ¡Y a quién no! ¿Cuántas veces habéis dicho que lo que alguien que está de mal humor necesita es un buen…? ¡Pues con masturbarse también vale!

–      Nos ayuda a mantener el deseo activo. Es como con todo, cuanto más tenemos, más queremos. La masturbación nos sirve para recordar lo placentero que es el sexo y si nos acordamos pues queremos seguir a ello.

 

–      Hay mucho juguetito y cosas para masturbarse, sería una pena que nadie los utilizara ¿no?

Afortunadamente cada vez hay más mujeres que ven la masturbación con buenos ojos y que se benefician de ella.

Lo que si ocurre, en ocasiones, es que tanto chicas como chicos tienen la percepción de que la masturbación es para solteros, que una vez que se tiene pareja esto no es adecuado. O que se pueden masturbar si su pareja está de viaje o algo parecido. Pero… si la masturbación tiene tantas cosas buenas ¿por qué dejar de hacerlo cuando tenemos pareja? Aunque tengamos a alguien con quién tener relaciones sexuales con regularidad esto no quiere decir que no podamos tenerlas con nosotros mismos.

Masturbarse es una buena manera de equilibrar el deseo en una pareja, ya que muchas veces el deseo sexual de uno y otro pueden ser diferentes y masturbarse puede servir para nivelarlo. Además como fuente de liberación de estrés sigue siendo algo único.

Al igual que con otras parcelas de nuestra vida seguimos conservando partes privadas y que no compartimos con nuestra pareja, ¡podemos conservarlas en el ámbito sexual!

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz