Que cantidad de sexo semanal debemos tener

La sexualidad tiene un papel muy importante en toda relación de pareja ya que además de asegurar placer, trae grandes beneficios para la salud física y emocional (si se practica de forma segura, claro) y refuerza el vínculo entre ambas partes.

Sin embargo, los expertos afirman que la importancia y la frecuencia del sexo, dependo de la etapa en la que se encuentre la pareja.

Expertos en Sexo, Reproducción y Género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, reportaron que la edad influye en gran medida en el apetito sexual y la necesidad de contacto físico. Aunque con el paso de los años, disminuye la frecuencia sexual, la sensación de satisfacción en cada encuentro aumenta.

Se concluyó que los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen sexo con más frecuencia (112 veces al año, 2.4 veces por semana).

Un estudio realizado por la Universidad Wilkes de Pennsylvania, reveló que aquellos que mantienen relaciones una o dos veces por semana son más saludales que los que no. pues generar mayor cantidad de anticuerpos.

Por su parte, el Instituto reveló que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años de edad lo hacen 69 veces al año.

13% ciento de las parejas casadas tienen relaciones sexuales varias veces al año, 45% veces al mes, 34% de dos a tres veces por semana y un 7% por ciento, de cuatro o más veces por semana.

Claro, la estimación de la frecuencia sexual depende de diferentes factores; muchas de las parejas a menudo sólo consideran que una relación sexual es igual a penetración cuando en realidad hay muchas otras actividades que pueden considerarse sexo, como la felación, tocar los genitales, la masturbación mutua o simplemente un comportamiento afectivo como besar, abrazar, acariciar y tomarse de la mano. Todas estas actividades también están asociadas con mayor satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres.

Algunos afirman que una pareja debe tener relaciones sexuales todos los días y otros tres veces a la semana; lo cierto es que tenerlo una vez a la semana también tiene muchos beneficios. ( para mi gusto personal, opino que es muy poco, a menos que tengas 80 años)

Uno de estos beneficios es que el encuentro íntimo se vuelve más apasionado y el deseo de tocarse y acariciarse se incrementa. Esto hará que el sexo sea más placentero para ambos. 

El deseo femenino aumenta en ciertos días del ciclo menstrual

 Muchas mujeres suelen experimentar un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona que están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual. De hecho, esto no es casual, la naturaleza es sabia y es la idea que durante este período tengamos (más) relaciones, ya que es cuando tenemos más probabilidades de quedar embarazadas. ( a ver si resulta que yo ovulo casi todos los días)

El sexo puede disminuir los niveles de estrés

Cuando estás a full, ocupadísima y no puedes parar, uno de los "antídotos" perfectos puede ser perderte en un encuentro íntimo con tu pareja. Esto puede, por ejemplo, reducir tus niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés. "Estimular las caricias y todo tipo de expresión de ternura ayuda a no perder la conexión de los cuerpos", comentan los expertos.

Las mujeres también pueden eyacular

Muchas mujeres afirman que, antes o durante el orgasmo, expulsan un líquido que no es ni orina ni lubricación vaginal. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar. La emisión eyaculatoria es una respuesta fisiológica normal. Sin embargo, muchas mujeres creen que van a orinar e inhiben el orgasmo. Es importante que la mujer no sólo conozca la anatomía de sus genitales, sino también las respuestas fisiológicas que acompañan a la excitación y al orgasmo.

Solo los hombres tienen deseo de dormirse después del sexo

No es del todo cierto.Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría. Incluso, un estudio de la Universidad de Michigan y el Colegio Albright en Pennsylvania indicó que el hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo.

Las mujeres pueden sentir orgasmos una cantidad ilimitada de veces

 Los estudios indican que los orgasmos múltiples en las mujeres son bastante comunes, y, dada la técnica correcta y el deseo de la mujer de experimentarlos, pueden lograrse. Mientras que los hombres experimentan un período refractario después del orgasmo y necesitan de un tiempo de recuperación, las mujeres tienen la capacidad de experimentar más de un orgasmo.

Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor

Estar enamorado te mantiene joven. "El sexo tiene poderes anti-age". "Vivir en pareja previene enfermedades". ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. "Y lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio", afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger. Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más.

 

Así que si que quieres ser inmortal..jjajaj...ten una vida sexual activa, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán....



 

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz