¿ Que significan tus sueños eróticos?

7 sueños eróticos comunes y su significado

Todos soñamos con sexo. No hay quien no haya tenido algún sueño erótico en su vida. El sexo es un elemento fundacional de nuestra existencia y, por lo tanto, se manifestará en nuestro inconsciente - en nuestros sueños - de muchas maneras. Para que no te sientas solo cuando despiertas con la sábana húmeda, te compartimos los sueños eróticos más comunes y te damos algunas generalidades acerca de su significado. 

Es importante que sepas que la interpretación de los sueños es toda una ciencia (Freud le dedicó décadas de estudio y un libro completo), por lo que no es posible decir con exactitud “tu sueño significa esto”, se necesita conocer la psicología de la persona para interpretarlo adecuadamente; así que si algún sitio te asegura saber lo que significa un sueño, desconfía; nosotros, pues, nos contentaremos con darte algunas pautas muy generales de hacia dónde podría apuntar tu mente con cada sueño. 

1. SUEÑOS HOMOSEXUALES

Es más frecuente de lo que te imaginas y no, no sólo son las mujeres, también los hombres tienen sueños eróticos con el mismo sexo; a estos últimos suele causarles mucho conflicto pues sienten disminuida su virilidad o piensan que eso significa que quizá son gays.

La cosa no va por ahí. Tanto en el caso de las mujeres como en tu caso, este sueño suele significar que hay virtudes o atributos del mismo sexo que admiramos y/o desearíamos tener.

2. QUE ENGAÑAS A TU PAREJA ACTUAL

También es común que te digan que eso significa que tu relación va mal, que está acabada, destinada al fracaso y casi casi que debes terminarla ya. Tampoco es cierto, a veces simplemente puede ser un deseo meramente carnal que tu parte consciente rechaza, y en otras ocasiones puede significar que hay alguna insatisfacción en esta área; si el caso es éste último, platica con tu pareja antes de decidir que todo está acabado.

3. QUE TIENES SEXO CON TU EX

¡No, no quiere decir que aún ames a tu ex! Puede interpretarse de muchas maneras: puede ser simplemente que extrañes el sexo con ella porque era muy bueno, puede significar que por fin estás cerrando el duelo de la ruptura, o incluso puede ser una “advertencia” de tu mente si es que estás repitiendo patrones de relación con una nueva pareja. Como ves, depende de muchos factores, pero no te vayas con la finta de “todavía la amo”.

4. QUE TIENES SEXO CON UN FAMOSO O ALGUIEN QUE TE GUSTA

Según la psicóloga Marianne Vicelich, esto podría interpretarse como señal de que tu autoestima está excelente y te sientes digno de lo mejor posible. Pero también podría tratarse simplemente de un deseo carnal o de liberar tensión sexual reprimida. En cualquier caso, disfruta a la Angelina de tus sueños con consciencia de que solo es eso: una fantasía.

5. SUEÑOS VOYERISTAS

Excitarse viendo a otros tener sexo es súper común en los hombres (aunque también en muchas mujeres). Si te encuentras en un momento difícil, puede indicar que necesitas alejarte y tomar perspectiva para decidir. Dependiendo de tu situación particular, puede también interpretarse como que te estás sintiendo excluido de alguna situación o decisión que consideras importante.

6. QUE TIENES SEXO CONTIGO MISMO

Soñar esto suele ser muy positivo, ya que puede indicar que te has dado cuenta de tus necesidades (físicas y emocionales) y sabes que es momento de hacerte cargo de ellas en vez de endilgarle la responsabilidad a alguien más. Pero ojo, también podría indicar que te consideras tan autosuficiente que no permites que otros te ayuden o formen parte de tu vida. Como en todos, dependerá de tu situación particular.

7. QUE TIENES SEXO CON ALGUIEN “PROHIBIDO”

Este sueño es de lo más común, pero le causa mucho conflicto a la mayoría de las personas, ¿por qué? Porque se lo toman de forma literal. Cuando hablamos de personas “prohibidas”, puede ser desde la pareja de un amigo hasta un familiar, incluso es frecuente (y normal) soñar que se tiene sexo con la madre o con algún hijo. ¡Tranquilo! No se trata de una tragedia griega y no quiere decir que seas un “depravado” que desea a su madre o a su hijo. Estos sueños suelen indicar un cambio radical en la relación con esa persona, quizá un alejamiento que nos está costando trabajo aceptar y que nuestro inconsciente trata de negar.

Como te podrás dar cuenta, soñar con sexo es inevitable, en tanto es parte esencial de nuestra constitución como humanos. Claro que la interpretación correcta del sueño dependerá de tu historia, tus miedos, tus deseos y los problemas a los que te estés enfrentando; en realidad, si realmente deseas hurgar en su significado, no creas en todo lo que lees en Internet, lo mejor es acudir con un psicoanalista para desentrañar lo que tu inconsciente quiere decirte.

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz