¿qué sucede en el organismo cuando los hombres dejan de tener relaciones sexuales?

Es una buena pregunta, que muchas mujeres no se han planteado, al igual que en otros artículos os disipo esas dudas sobre el género femenino, hoy toca pensar como un hombre..

“Cuando los hombres no tienen sexo, comienzan a tener los famosos sueños húmedos y en ocasiones se despiertan en medio de la noche con escapes se semen, aún sin que se toquen, debido a que es una cuestión orgánica y la producción no se detiene”.

Pero, sabías que también les afecta a nivel emocional, su autoestima merma en cierta manera, intensificando más el deseo para tapar ese pequeño agujero mental y se convierte en un pez que se muerde la cola. Se sienten más ansiosos.

Algunos estudios demuestran que los hombres que se abstienen de tener sexo, atraviesan situaciones mucho más estresantes que quienes sí tienen una vida sexual activa. Esto se debe a que, durante las relaciones sexuales, el cerebro libera químicos como endorfinas y oxitocinas, que pueden ayudar a relajar a la persona. Existen más dudas sobre la relación de pareja. Las personas que no tienen sexo pueden experimentar un decremento en su felicidad y acercamiento con el cónyuge. Besos, caricias y cumplidos, ayudan a fortalecer el vínculo emocional de la pareja. Luego no os quejéis si se vuelven unos pajilleros compulsivos, o en el historial del ordenador que registrado mucho porno, al fin y al cabo, es supervivencia pura y dura y necesitan mover sus hormonas constantemente de algún modo.

Luego esta a nivel organismo, causando también estragos si la falta de sexo se prolonga por mucho tiempo. Son más propensos a padecer gripes y resfriados. Las personas con una vida sexual activa, tienen un aumento del 30% en la inmuglobina A (IgA), comparado con los hombres que no tienen sexo.

 

Aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata: de acuerdo con la American Urological Association, los hombres que tienen sexo con frecuencia, tienen 20% menos probabilidades de padecer este mal. ¿La razón? Las eyaculaciones frecuentes pueden eliminar sustancias potencialmente dañinas para la próstata.

El riesgo de tener disfunción eréctil es mucho menor cuando el hombre tiene sexo con regularidad.

Y también pueden sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular. 

El instinto sexual del hombre es más flexible y duradero que el de los animales. Todos conocemos bien los impulsos sexuales, pero hay formas muy diferentes de disfrutarlos”. De hecho, los seres humanos llevan siglos persiguiendo la plena satisfacción sexual con técnicas tan antagónicas como la castidad y la adicción al sexo.

¿Cuánta carne necesitas?

La frecuencia del acto sexual nunca estuvo tan medida como en la actualidad. Los sexólogos hacen continuos estudios que les facilitan datos fiables sobre la frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales para establecer así los límites de la normalidad.

 

El sexo no es la cosa más natural del mundo, sino una materia que necesita práctica y un aprendizaje continuo. Es como tocar el piano. Para ser bueno, es necesario un período de entrenamiento”.

¿Castidad insana?

El sexo es sano. El coito apasionado activa el riego sanguíneo con un efecto reparador, arrincona los miedos y actúa a través de la avalancha hormonal de forma relajante a través del cuerpo. Con la oxitocina nos sentimos seguros y unidos a nuestra pareja”.

 

Sin embargo, la frecuencia con que los seres humanos quieren vivir esta experiencia depende del apetito sexual de cada uno y de numerosos factores sociales y psicológicos, imagino que cada uno lo vive de manera diferente y aunque el hombre tenga el "san benito" colgado de no saber vivir sin sexo alguno, seguro los hay por ahí que no lo necesitan y otros que necesitan mucho más incluso teniendo sexo casi a diario..Para gustos colores como dice la frase..

Para mí, que yo debí nacer hombre, y tengo el pensamiento diferente a muchas mujeres...o quizás haya una base hormonal en mi cuerpo domine realmente mi deseo...ahí lo dejo..

El sexo es como el chocolate cuanto más se tiene, más se quiere”. 

 

TE INTERESA LEER TAMBIEN: ¿cuantas pajas son muchas pajas?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz