¿Que tamaño de clítoris tienes?

Si lo has leído bien, también los clítoris tienen su tamaño y su forma. 

 

Durante generaciones hemos escuchado y experimentado la importancia que los hombres le dan a su pene. De hecho muchos de ellos comienzan a conocer su órganos sexual en rituales íntimos donde cada hombre explora la forma de su pene, incluso midiéndolo desde todos los lados.

 

Sin embargo, el tabú del clítoris no ha permitido que hasta ahora las mujeres puedan expresar abiertamente las medidas de su clítoris o incluso permitirse a ellas mismas explorarlo con tanto detalle.

 Conocer tu sexo es fundamental para experimentar relaciones sexuales placenteras y poder disfrutar del sexo sin inhibiciones. Así que no te cortes, coge cinta métrica y mide tu clítoris o pídele a tu pareja que te ayude, porque es más importante de lo que imaginas, ya que el tipo de clítoris que tengas puede indicarte si eres más propensa a los orgasmos clitorianos.

 Lo que debes medir en cuestión es la distancia métrica entre el clítoris y el conducto uretral.

Cuanto más corta es la distancia, mayor probabilidad hay de experimentar un orgasmo en las relaciones sexuales.

 

Hay tres tipos de mujeres en función de su clítoris:

  • Paraclitoridiennes: cuando el clítoris se sitúa a menos de 2,5 cm del conducto uretral. En su estudio representaba al 69% de las mujeres.
  • Téléclitoridiennes: la distancia entre el clítoris y el conducto uretral es superior a 2,5 cm. Representaban el 21% de la población femenina estudiada.
  • Mesoclitoridiennes: el resto de mujeres (10%).

Aunque no precisamente por una explicación sencillamente métrica. Según los investigadores, esta distancia está relacionada con la exposición prenatal de andrógenos, la cual es más corta cuando las mujeres están expuestas a niveles más bajos de andrógenos prenatales, por lo que son más propensas a experimentar el orgasmo durante las relaciones sexuales.

Y el tamaño del clítoris ¿Importa?

En realidad no.

 De hecho hay clítoris de muchos tamaños diversos y esto no influye en la capacidad de placer de las mujeres. El tamaño del clítoris es variado a lo largo de la vida de una mujer, suele seguir creciendo con la edad, pero en ocasiones varía de tamaño en función de la testosterona que la mujer produzca.

El clítoris tiene repceptores de testosterona, por lo que los cambios y fluctuaciones de esta hormona hacen que aumente o se reduzca en diferentes etapas de la vida de las mujeres. Por ejemplo, es natural que el clítoris empequeñezca cuando tomas la píldora anticonceptiva ya que ésta favorece una menor secreción de testosterona. Por el contrario, hay mujeres que usan cremas con testosterona para aumentar la líbido, lo que favorece el crecimiento del clítoris.

Así que tengas el clítoris como lo tengas, en realidad parece que lo más importante es la distancia clítoris-uretra y que la forma o el tamaño son secundarios a la hora de experimentar placer.

De todas formas, ya sabes que en el sexo lo más importante es relajarte y dejarte llevar por el placer, independientemente del tamaño del clítoris o del órgano sexual de tu pareja.

Simplemente disfruta.

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz