Russ, sexo , música y desenfreno en Noruega

Cuando uno piensa en jóvenes, alcohol y fiestas suele desviar la mirada hacia Estados Unidos. Películas como 'American Pie' o 'Desmadre a la americana' han creado el mito de que no hay fiestas tan locas y descontroladas como las estadounidenses. Y, sin embargo, todo este tiempo tendríamos que haber estado haciendo caso a sus homólogos noruegos.

 

Mientras en España los alumnos de 2º de bachillerato miran asustados a la Selectividad, los estudiantes de último año en Noruega celebran el Russ (abreviatura de 'Russefering', que significa 'graduado'), una antigua tradición que ha degenerado en tomar cerveza a raudales, bailar y cantar noches enteras, tener todo el sexo posible por el camino y llevar a cabo una serie de insólitos desafíos durante algo más de un mes. Comienza a mediados de abril y termina el 17 de mayo, el Día de la Constitución y la fiesta nacional noruega.

En esta fiesta participan miles de adolescentes y recorren Noruega de festival en festival.

Se organizan en grupos cada uno de los cuales alquila un autobús que decoran, contratan un chófer, y viajan en caravana junto a otros grupos de estudiantes a través de los fiordos noruegos, donde van parando en diferentes lugares y festivales musicales y que les llevará por diferentes festivales de música. El colofón es el Kongerparken, donde se reúnen más de 15.000 jóvenes para pasar tres días de ‘rave’.

Se trata de organizar la mejor fiesta posible a bordo del autobús. Es por eso que decorarlo puede llegar a costarles 120.000 dólares.

Cuando no están de fiesta, los jóvenes compiten en diferentes desafíos, que van desde deambular todo un día con panes en los pies, tomar cerveza con dos tampones en la boca, comerse una hamburguesa del McDonald's en dos bocados, tener sexo a la intemperie y a la vista de todos o beber 24 tragos de alcoholes diferentes a lo largo de un día. En los últimos años ha crecido la preocupación en Noruega por los excesos y el descontrol, y por ello se ha intentado reconducir los 'knots' (así se conocen estas pruebas) a otras más cívicas, como hacerse la prueba de ETS o dar comida a un sin techo.

Sin embargo, la lista de 'knots' que circula por la red este año sigue siendo un completo desmadre:

  • Pasar una noche en un árbol.
  • Beber una botella de vino en 20 minutos.
  • Tener sexo en el bosque, con 17 personas diferentes durante todo el mes o dos personas (una del mismo sexo y otra del opuesto) en la misma noche.
  • Nadar en uno de los fiordos en abril.
  • Correr desnudo desde la escuela hasta el centro.
  • Liarte con 10 personas en una misma noche.
  • Tatuarte la palabra 'russ' y el año

 

Yo desde luego por adolescente ya no paso, así que no me puedo apuntar, pero .¿.y vosotros.?..¿de vacaciones a Noruega este año?

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz