Sexo de reconciliación

Aunque parezca raro pasar de los puños a las caricias, los sexólogos dicen que es posible debido a que ambos están experimentando rabia, angustia, miedo y de ese punto a la pasión hay solo un paso. Los expertos señalan que el sexo después de una pelea es muy gratificante al punto que algunas parejas sienten que después de esta experiencia la discusión valió la pena.

Se dice que el sexo que sigue a una pelea es mucho más gratificante que cualquier otro. ¿La razón? Se basa en la transferencia de un estado de excitación a otro. “Las parejas ansían cambiar el switch de un estado anímico negativo al espectro contrario”Pero además de esta explicación fisiológica, los expertos señalan que en ese momento también se da un alivio emocional ante la idea de volver a estar juntos. En cierta manera el altercado creó un abismo entre ambos que amenazó la misma existencia de la relación pero el sexo restablece de una manera tangible el vínculo.

Hombres y mujeres tienen necesidades distintas en medio de una pelea. “Las mujeres prefieren resolver sus diferencias antes de ir a la cama mientras que los hombres prefieren primero el sexo y luego discutir”. Ninguna de las dos estrategias es mala puesto que tanto resolver el problema como apaciguar los ánimos puede dar buen resultado. “El buen sexo ayuda a que ambos bajen sus defensas”

En lugar de pelear

Consejos para conseguir el mismo resultado sin necesidad de ponerse los guantes de boxeo.

Sube la adrenalina: como las peleas y la pasión suben esta hormona, los expertos recomiendan hacer actividades novedosas y excitantes como montar en una montaña rusa o sencillas como correr juntos. Será un buen preludio para una relación sexual más placentera de lo normal.

El juego de la pelea: simular una pelea inofensiva puede ayudar a agitar los ánimos y hacer que la adrenalina y la testosterona suban.

Provoque la sana competencia: El miedo de perder a la persona amada aumenta la necesidad de apego. Por eso, promover cierta competencia inofensiva flirteando con otra persona puede provocar una relación sexual muy excitante sin necesidad de discutir.

 

Los riesgos

No son pocas las parejas que resuelven sus conflictos con una sesión candente en la cama. Pero, ¿acaso el placer momentáneo hace que las eternas peleas valgan la pena?

El sexo de reconciliación puede ser saludable si es esporádico, pero un peligro si se convierte en una vía de escape común. Y es que después de hacerlo, tal pareciera que los conflictos se desvanecen y todo regresa a la normalidad… pero esto pocas veces es así.

De hecho, algunos expertos alertan que el sexo reconciliatorio puede convertirse en una adicción. Es común que las peleas se conviertan en un pretexto para buscar intimidad mediante el sexo, o que las discusiones no se tomen con la seriedad que deberían (y no se encuentren verdaderas soluciones a los problemas).

En lugar de discutir, los expertos recomiendan algunas actividades que puedan generar la misma pasión que una pelea, pero que son actividades más sanas.

Para incrementar la adrenalina y lograr que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras, pueden realizar actividades novedosas y excitantes juntos, como subir a una montaña rusa o cosas más sencillas y cotidianas como correr.

Otra alternativa es pasar algún tiempo lejos, sea por trabajo o por vacaciones, para que se extrañen mutuamente, seguro que el reencuentro será mucho más especial.

 

Para evitar que el erotismo post-pelea termine matando a la pareja, hay que entender que hombres y mujeres tenemos estructuras psíquicas diferentes. El hombre tiene que aceptar que la mujer no puede poner los problemas entre paréntesis y actuar sin sentimientos. Y la mujer tiene que saber que los hombres, en cambio, pueden discriminar.

Que ellos, muchas veces, usan el sexo como descarga para olvidar las tensiones del día. En definitiva, a ellos les cuesta más entender que el sexo no es la solución sino la postergación de un problema. Las mujeres necesitan afecto, compromiso y comprensión para tener una relación sexual placentera.

Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz