World Pride 2017: Madrid será la sede de la fiesta LGBT más importante del mundo

 La gran fiesta que celebra la diversidad sexual y la aceptación se llevará a cabo entre el 23  de junio y el 2 de julio bajo el lema “Viva la vida”. Se espera que participen más de 2  millones de personas. Los detalles del mega evento de orgullo gay.

 Para conocer más sobre sus eventos, aquí, tenéis su enlace a su web.

 En 2017 se cumplen 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTB de España, desde  entonces se ha trabajado muy duro para conseguir poner a nuestro país en el centro  mundial de los derechos LGTB, 10 años después de la celebración del Europride que  colocó a Madrid como la capital LGTB de Europa acogemos con orgullo el World Pride!!

Será un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad

En cuanto a escenarios, éstos serán los mismos que en el Orgullo 2016. El escenario principal estará en la Puerta de Alcalá; también habrá actuaciones en el de Colón, en el de Sol, y en el de Plaza de España y Chueca, así como la nueva incorporación en Madrid Río.

Respecto a las actividades culturales, destaca una conferencia internacional de Derechos Humanos en la que habrá "igualdad" sobre la diversidad de componentes del colectivo LGTBI. En esa conferencia intervendrán ministros y exministros de diferentes países.

Bajo el mensaje "Ames a quien ames, Madrid te quiere". Se espera la participación de más de 2 millones de personas y se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio con el lema "Viva la vida". Será uno de los acontecimientos más multitudinarios que se llevará a cabo en toda Europa.

Entre las principales actividades que se llevarán a cabo se encuentra la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en la que Madrid y el World Pride serán la voz de todos aquellos a los que se la quitan.

Su acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo

 Se espera la participación de más de 2 millones de personas.

mr gay pride spain 2015 orgullo madrid

 Después de varios intentos fallidos de atraer un gran evento internacional como unos  Juegos Olímpicos, Madrid se resarcirá este año con el World Pride 2017, en el que se  espera reunir el mayor número de visitantes -nacionales e internacionales- de la historia  de la ciudad.

Unos turistas que, según los organizadores del evento, se dejarán en torno a  200 millones de euros durante los diez días que durará la celebración en favor de los  derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo.

gay pride disfraz orgullo madrid

 Además de desfiles, fiestas, conciertos y exposiciones culturales, una de las principales  actividades programadas será la Conferencia Internacional de Derechos Humanos.  Incluso los museos como el Prado o el Thyssen-Bornemisza se plegarán a la fiesta con  circuitos especialmente organizados para la ocasión.

 La mayor parte de las actividades serán públicas y gratuitas, pero una vez finalizada la  programación diaria, también habrá eventos privados.

 "Madrid cuenta con muy buena infraestructura hotelera, de transporte, seguridad y  limpieza. Es un gran reto ya que el evento sucede en toda la ciudad... y la ciudad debe  seguir funcionando.

Es más, creo que el fin de semana del 1 y 2 de julio, con el evento  central, el Pride Parade, será la primera vez que el metro funcione las 24 horas", explica  Sanz y agrega que aún no se agotó la capacidad hotelera de la ciudad, que cuenta con  85.000 camas hoteleras. También destacó el importante crecimiento en el flujo de turistas  argentinos hacia Madrid: en 2016 se registró un aumento del 50 por ciento.

 En 2019 será Nueva York la ciudad anfitriona de este gran evento.



Comentar

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz