Literatura erótica terapéutica

Literatura erótica terapéutica

Literatura erótica terapéutica



La imaginación tiene un gran potencial erótico antes de llegar al sexo.


En parte gracias a la saga 5o sombras de Grey, la literatura erótica ha dado un gran paso hacía adelante. ( Para mi no es un referente de literatura ya que dista mucho lo que intenta explicar en el libro al verdadero mundo del BDSM).

Pero dejando de lado mi pequeño Spoiler sobre las “50 sombras”, el hecho en que la lectura nos acompaña también en el sexo, es un hecho más que normal.

De hecho, en sexología se utiliza como terapia de pareja, para estimular áreas desconocidas de nuestro intelecto. Consiguiendo con ello aflorar la sensualidad y estímular a estos con fantasías e ideas que poner en práctica.

Un ‘destape’ que ha servido para que públicamente el género haya cobrado más visibilidad.  Incluso ha ganado en adeptos, que ya no se esconden a la hora de dejar claras sus prioridades

Por eso las historias, relatos y cuentos eróticos pueden ayudarnos a afrontar traumas causados por malas experiencias. Así como aprender de uno mismo y su propia sexualidad. Hay que quitarse tabúes y encender la llama de la pasión, emulando dichas historias por nosotros mismos.

En general por experiencia propia y escritora de relatos desde hace años, las mujeres son más dadas a la lectura. Y los hombres que son más visuales.


Pero, poco a poco, estos también se van adentrando en el mundo de la fantasía escrita y disfrutan también de la escritura.

Un relato, puede transportarnos a mundos imaginarios. A los que quizás no seríamos capaces de actuar, pero sub-conscientemente nos sentimos muy atraídos.

Muchas parafilias que encontraras en nuestra web, son argumento de la literatura erótica. Algunos quizás de los que no somos realmente conscientes o sentimos vergüenza en explicar, permaneciendo escondidos en nuestro yo interior.

Os ánimo a seguir, leyendo esta web y aprender de la buena literatura erótica.

Aquí os dejo algunas de las obras más actuales para este año.


 

1- Megan Maxell. Oye, morena, ¿tú que miras? (Planeta)


La escritora española conocida con el pseudónimo de Megan Maxwell no falta a su cita con Sant Jordi con una novela que, si bien se aleja de la trilogía que la popularizó (Pídeme lo que quieras,Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieres o déjame). Sigue la estela de otras publicaciones que la han consolidado como una de las autoras románticas de más prestigio.

En esta ocasión presenta el libro Oye, morena, ¿tú que miras? , una comedia romántica y sensual ácida, escrita con mucho sentido del humor. Un relato que recuerda al lector que, aunque el amor tenga fecha de caducidad, a veces se puede conservar para toda la vida.

Esta es la historia de Coral y de Andrew que levanta pasiones y que ha sido publicado este año por editorial Planeta.

2- Elisabet Benavent. Martina con vistas al mar / Martina en tierra firme (Suma)


La autora Elisabet Benavent promete hacer doblete este Sant Jordi con dos novelas que tienen a la misma protagonista: Martina.

Martina con vistas al mar es la primera parte de biología Horizonte Martina , una fusión de cocina, pasión, sexo y humor. Una obra original, arriesgada y con un sello macarro que narra la historia de Martina, quien sueña con ser chef, y quien ama a su antiguo profesor de cocina.

Un encuentro con una tercera persona le hará, no obstante, fantasear y temer a partes iguales, en un punto de inflexión que cambiará su vida.

Benavent también presenta la segunda parte de la biología, con éxito de ventas, Martina en tierra firme , donde conoceremos cómo evoluciona la historia de Martina, además de adentrarnos en otros relatos con la misma tensión sexual.

3- Sylvia Day. Somos uno. Espasa narrativa


Sylvia Day es número uno en las listas del New York Times, y autora de más de una veintena de novelas traducidas en más de 40 lenguas. De hecho, su serie Crossfire fue comprada para la televisión por la productora Lionsgate.

Precisamente, Somos uno es la quinta parte de esta serie, el esperado desenlace de una novela de erotismo contemporáneo de alto voltaje que sigue la estela de su pentalogía.

Una historia de amor marcada por las tempestades tras una boda que ha acabado por transformar el amor.

La historia de Gideón Cross que tiene como punto de inicio el amor y el compromiso, pero que irá evolucionando hacia otros caminos.

4- Nora Roberts. La mentira. (Plaza Janés)


Nora Roberts es el pseudónimo de Eleanor Wilder, aunque también escribe como J.D. Robb. La americana está clasificada como una de las mejores autoras de novela romántica del mundo, por lo que ha recibido diferentes premios.

Su nueva novela lleva por título La mentira , un relato que marida amor, drama y suspense.

El libro cuenta la historia de Schelby Pomeroy quien pierde a su marido en dos ocasiones: una por naufragio y otra cuando empieza a descubrir su verdadera identidad y doble vida.

Escaparse a su pueblo natal y conocer a otro hombre no le alejará del peligro que está a punto de acecharle, más bien todo lo contrario.

5- Alice Raine. Lejos de las sombras / A contraluz (Grijalbo)


Otra que puede hacer doblete este Sant Jordi es la escritora londinense Alice Raine quien con su serie Luz y sombras se ha situado en la elite de las autoras del género del romance erótico. Tras la publicación del primer capítulo de esta serie de cuatro, Su lado oscuro, llegan ahora las dos siguientes entregas.

Lejos de las sombras (Luz y sombras 2) es el segundo capítulo de la serie, un nuevo paso para descubrir ahora las sombras que envuelven a Nathan y Stella en una de las sagas más sensuales.

Stella conocerá en esta ocasión a un exitoso arquitecto en el marco de un Club Twist, y su relación salvaje pasará por momentos de ternura por los que parece que ninguno de los dos estaban preparados.

En la tercera entrega, A contraluz , veremos a un Nathan mucho más sexy y vulnerable y a una Stella que empieza a desafiar órdenes que no le complacen.

6- Emma Chase. Control. (Planeta)


Emma Chase, ubicada en una pequeña localidad de Nueva Jersey, continúa dando vida a sus coloridos personajes que dio a conocer gracias a una primera comedia romántica, Enredados , que le ha dado la fama.

Tras la primera entrega de la serie y la segunda, Más enredos , llega ahora Control , la tercera parte del ciclo que empezó hace tres años.

Control es una comedia romántica actual, con mucho sentido del humor y un alto grado de erotismo. Una historia de amor entre una chica y un mujeriego que pasará por diferentes fases de una relación con muchas curvas y emociones.

7- Noe Casado. A media luz. (Terciopelo)


Noe Casado es otro de los nombres imprescindibles del género de la novela romántica y erótica. Esta, que no falta a su cita con Sant Jordi, gracias a sus últimas publicaciones que continúan vendiéndose muy bien.

La escritora de Burgos tiene mucho salida con su novela A media luz , la esperada continuación de A Contracorriente , que sigue dando luz a la historia de Tina.

Una mujer solitaria y sin apenas recursos que intenta sobrevivir como puede con un estudio de fotografía ruinoso.

Todo cambia cuando reaparece en su vida Alfred. Alguien a quien había intentado olvidar por todos los medios y que precipitará los acontecimientos.

8- E.L. James. Grey (Grijalbo)


Para acabar con la selección. Otra de las novelas que, a pesar de no ser novedad, más se está vendiendo en los últimos meses.

Poca presentación necesita E.L.James, autora de la trilogía 50 sombras. Uno de los fenómenos literarios de los últimos tiempos y que sirvió de motor para reavivar el género de la novela erótica.

Mientras se está rodando para la gran pantalla la segunda y la tercera parte de la trilogía. La autora propone continuar investigando en el universo de las 50 sombras. Esta vez en el libro Grey ya que es el punto de vista de Christian Grey el que nos guía.

Una nueva perspectiva que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo. Y a otros les ha causado repulsa, por lo mencionado en el encabezamiento de este post.

 

¿ Y tú? ¿Eres de las que deboran libros, antes de deborar a los hombres?

Ánimate a la Literatura erótica terapéutica y enriquece tu vida sexual.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: