Monogamish o matrimonio abierto

matrimonio abierto

Monogamish o matrimonio abierto 


El término “monogamish”  (palabra formada por “monogamy” (monogamia) con el sufijo “ish” (casi)) fue acuñado hace unos años por el columnista de relaciones y sexo Dan Savage, quien compartió que el acuerdo que tiene con su pareja a largo plazo, en el cual están comprometidos el uno con el otro pero pueden tener sexo con otros.

No es solo un fenómeno para los hombres gays Savage afirmó que este tipo de relaciones están sucediendo cada vez más con parejas heterosexuales en todo el país, aunque muchos nunca hablarán abiertamente al respecto.

Resultado de imagen de Monogamish

Este sostiene que hay algo que las parejas heterosexuales pueden aprender de las parejas homosexuales, dice que podrían aprender las bondades de una relación monogamish, que es una relación entre dos personas que no tienen “exclusividad sexual”. 

Precisa que las parejas heterosexuales pueden aprender de las parejas homosexuales que no tienen que buscar su realización sexual dentro del matrimonio, que de hecho la unión emocional con su cónyuge podría mejorarse si ellos fueran libres de buscar otra gratificación sexual fuera de la institución matrimonial. 

Así fue como la denominó relación “monogamish


Hoy en día, la idea se está volviendo cada vez más común a medida que demoramos el matrimonio y diseñamos nuestras vidas de acuerdo con nuestras necesidades, deseos y valores, no solo las expectativas que seguimos en base a lo que pensarían la sociedad o nuestros padres.

La infidelidad, la extravío o el engaño no son nuevas.

Tal vez, lo que está pasando es el hecho de que simplemente no podemos evitar el hecho duro y duro de que el sueño del matrimonio monógamo del libro de cuentos perfecto para siempre feliz simplemente no es una realidad para mucha gente. 

En cambio, tenemos tasas de divorcio increíblemente altas y familias con poca estabilidad en el camino. Hay otra respuesta?

Mientras que el paradigma de la monogamia recta puede ser perfecto para muchas parejas, para otros es tan difícil que crea malos comportamientos,para algunas personas en matrimonios monógamos a largo plazo -su energía sexual reprimida puede filtrarse de maneras extrañas- mientras buscan algún tipo de estímulo sexual y emoción en sus vidas.

Resultado de imagen de Monogamish

 

No solo es injusto esperar completa realización en todos los sentidos de un solo ser humano  durante el tiempo que ambos vivirán.  

Es impracticable e irracional. 


Esto no quiere decir que la monogamia es incorrecta para todas las parejas , o incluso para la mayoría de las parejas. Mientras las dos partes en una relación se nutran emocional, espiritual y sexualmente, no hay problema.

El problema llega con la infidelidad. ¿Cuántos matrimonios terminan en divorcio como resultado de una aventura furtiva? ¿Cuántas familias rotas y vidas arruinadas? 

En última instancia, una relación de monogamia puede ser un medio de otorgar mayor valor a las otras facetas, con suerte más abundantes e importantes, de una relación que a la pequeña pieza de rompecabezas de la exclusividad sexual. 

Una relación de monogamia podría fortalecer o incluso salvar a una pareja que de otro modo estaría condenada al fracaso.

El último término es “wedlease” (palabra formada por “wed” (matrimonio) y “lease” (arrendamiento o alquiler)). 

La idea es que del mismo modo que uno puede alquilar un auto o una casa, deberíamos también poder alquilar un cónyuge. 

Su autor, un abogado, sostenía que el problema con el matrimonio en los Estados Unidos es que tenemos una expectativa poco realista de que podemos ligar nuestro amor a otra persona hasta que la muerte nos separe – que el cincuenta por ciento de los matrimonios se divorcia porque tenemos esta expectativa poco realista y que no podemos vivir a la altura de la misma. 

Sería mejor si no tuviéramos esa expectativa en primer lugar. 


Entonces deberíamos tener licencias matrimoniales temporales – un arrendamiento matrimonial de cinco o diez años, en vez de un candado matrimonial (del inglés “wedlock“: palabra formada por “wed” (matrimonio) y “lock” (candado). 

El término wedlock denota algo fuerte, inquebrantable y permanente, mientras que wedlease indica exactamente lo opuesto.

Resultado de imagen de Monogamish

Ahora bien, sin importar lo que piensen acerca de la moralidad o teología de las “throuples“, relaciones “monogamish” y “wedleases“, consideren sus consecuencias de orden público. 

“Vivimos en una cultura en la que la monogamia y la exclusividad sexual son casi la norma y se necesita mucha planificación, colaboración, confianza y comunicación para ir en contra de esa norma.

Irónicamente, las parejas que participan en alguna forma de la no monogamia a menudo tiene un mayor grado de confianza y está mucho más ansiosa por las violaciones de confianza.

He visto esto … la más mínima variación puede ser una traición. Están atentos a los términos de su acuerdo (monógamo) “.

Hay una variedad de relaciones que caen dentro de la categoría “no monogamia”, desde poliamor, relaciones abiertas, balanceo y muchas otras categorías en el medio. 

Vale la pena señalar que las relaciones monogamish no se ven todas iguales. Algunas parejas negocian términos que incluyen “solo una noche” o “cuando viajamos”, mientras que otros tienen una política de “no preguntar, no decir”.

La no monogamia puede significar muchas cosas.


Generalmente es algo que se centra más en las opciones sexuales que en las emocionales”.

Muchas parejas monogamish creen que estar en este acuerdo les permite expresarse sexualmente por completo, sin mentir o hacer trampa. 

Encontrar el equilibrio entre la estabilidad y la emoción es el gran desafío del amor a largo plazo, y estas parejas a menudo sienten que han encontrado una manera de tener ambas.

Para muchos, una relación monogamish permite a un individuo plena expresión y satisfacción sin tener que mentir o hacer trampas, todo mientras permanece en una relación amorosa a largo plazo.

¿Y tú que opinas?  ¿serías monogamish o no?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: