Que es la sexualidad diversa y fluida

Que es la sexualidad diversa y fluida

Que es la sexualidad diversa y fluida

Nuestra identidad es un aspecto central de nuestra sexualidad. Cada persona puede definirse como quiera, o simplemente no definirse. 

Hay personas que se definen por el momento actual, quién les atrae ahora, y no se cierran en el futuro. En otros casos, sienten atracción sexual por los dos sexos, pero solo sienten atracción romántica por las mujeres. 

El único punto necesario en cuanto a cómo te defines, es que te encuentres cómodo con esa definición.

¿Qué es esto de la fluidez? La sexualidad es variable. 

Depende de muchos factores y aspectos, y entre ellos está la orientación y preferencias que tengamos. La fluidez se refiere a que la sexualidad no es cristalizada. No se mantiene en el tiempo, sino que va desarrollándose y cambiando conforme maduramos. De hecho adquirimos experiencia y nos vamos conociendo mejor, o también puede depender de las personas con las que estemos socializando o el lugar en el que nos encontremos.

Lo que ahora nos atrae, puede que en un tiempo deje de hacerlo, o lo haga en menor medida. 

Puede que conozcamos una parte de nosotros con la que no habíamos tenido contacto, y nos sorprendamos. Si nuestra sexualidad es plena, se fluidifica.

Si estamos seguros de nuestra sexualidad, podemos permitirnos sentir atracción por una persona de nuestro mismo sexo, o enamorarnos de una persona del sexo opuesto. 

sexualidad-fluida-

Los límites se flexibilizan, y nos centramos en disfrutar de nuestro cuerpo y sensaciones, y también del cuerpo del otro.

“Durante la última década, el concepto de fluidez sexual ha atraído una gran atención de científicos y público en general.

 En caso de que no estés familiarizado con el término, la idea básica detrás de la fluidez sexual es que algunos de nosotros tenemos la capacidad de una respuesta erótica “flexible”, que puede conducir a una gran variabilidad en el patrón de la atracción sexual, el comportamiento y la identidad a través del tiempo. 

En otras palabras, una persona que es sexualmente fluida puede experimentar fluctuaciones sobre lo que se siente atraídos, con quién duermen, y qué etiquetas se identifican, múltiples veces a lo largo de la vida”.

 

Extraído de Women Aren’t The Only Ones Who Are Sexually Fluid—Men Have A Pretty “Flexible” Sexuality Too.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: